

Secciones
Servicios
Destacamos
«Mi opción es un coche diésel porque a mí es el que más autonomía me permite porque para muchas veces me tengo que desplazar en coche a Madrid». De este modo se ha expresado Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol en el turno de preguntas en la XVIII edición del Foro Empresarial de Gipuzkoa en El Diario Vasco, organizada por DV con la colaboración de Laboral Kutxa y EY.
Imaz ha remarcado que «tenemos que conseguir que cada uno se compre el coche que quiera y que las ayudas vayan vinculadas a la descarbonización y no a la tecnología». «Quitemos la incertidumbre, que la gente sepa qué comprar, porque los primeros que están absolutamente desconcertados son los fabricantes de coches», ha citado
El consejero delegado de Repsol ha criticado que se están dando «todas las ayudas para que se compren los coches con los impuestos de la gente que tiene menos recursos para que los que tienen más recursos tengan ayudas».
Noticias relacionadas
Imaz ha manifestado que cuando una persona entra en una ciudad con un coche diésel de hace 20 años «pueda renovar ese diésel, que normalmente además fiscalmente es más justo, comprarlo en un entorno cercano para activar así la industria y que posiblemente ese dinero se recupere por las administraciones en poco tiempo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.