Borrar
Cándido Ibar en el malecón de Zarautz, municipio guipuzcoano donde reside desde hace año y medio junto a su sobrino. Arizmendi

El padre de Pablo Ibar: «Mi único deseo es poder abrazar a Pablo fuera de prisión, pero todavía estamos lejos»

Cándido Ibar se muestra «esperanzado» ante la revelación de un nuevo testimonio que podría exonerar a su hijo, aunque admite que «será difícil»

Jueves, 3 de julio 2025, 00:00

Ver la luz al final de un túnel de 31 años. Un rayo de esperanza en una tormenta de juicios, apelaciones y condenas. Así se ... siente Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar, norteamericano con sangre guipuzcoana que lleva más de tres décadas entre rejas de cárceles estadounidenses por un triple asesinato del que siempre se ha declarado inocente. Ahora, 31 años después de aquel lejano 1994, sus abogados aseguran tener «un testimonio sólido» que afirma conocer «la identidad de los verdaderos asesinos». Cándido tiene 81 años y desvela a este periódico que su «único deseo es poder abrazar a Pablo fuera de prisión». Actualmente reside en Zarautz, con su sobrino, y trata de hacer vida normal «dentro de lo que cabe».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El padre de Pablo Ibar: «Mi único deseo es poder abrazar a Pablo fuera de prisión, pero todavía estamos lejos»

OSZAR »