Borrar
Ubicación del accidente, en Los Pozos de Noja (Miera, Cantabria). El Diario Montañés
Fallece una mujer al caerle una roca de grandes dimensiones en la que se había apoyado otro senderista

Fallece una mujer al caerle una roca de grandes dimensiones en la que se había apoyado otro senderista

La piedra cayó rodando arrastrando a la víctima, de 60 años, 200 metros hacia abajo, en el término municipal de Miera (Cantabria)

J. F.

Martes, 20 de mayo 2025, 12:50

Una mujer de 60 años, vecina de Gama (Cantabria), falleció este sábado a causa de las graves heridas sufridas al ser golpeada por una roca cuando practicaba senderismo en la zona de Los Pozos de Noja, en el municipio de Miera. El suceso ocurrió de forma accidental cuando otro senderista se apoyó en una piedra de grandes dimensiones, provocando que esta se desprendiera, según informa El Diario Montañés. La roca cayó rodando por una canal con la mala fortuna que impactó directamente en la mujer. A consecuencia del fuerte golpe, la víctima se precipitó por una pendiente durante unos 200 metros hasta detenerse en una zona inestable.

Equipos de Protección Civil a bordo de un helicóptero medicalizado se desplazaron hasta el lugar. Tras comprobar la gravedad de las lesiones, la mujer fue izada a la aeronave y trasladada al aeropuerto Seve Ballesteros. Desde allí, fue llevada en Soporte Vital Avanzado al Hospital Valdecilla, donde falleció poco tiempo después de su ingreso.

Una vez completado el traslado de la herida, el helicóptero regresó al lugar del accidente para recoger al senderista que acompañaba a la mujer y al rescatador.

El alcalde de Miera, José Miguel Crespo, describió el hecho, ocurrido este sábado, como una «fatalidad» y lamentó lo sucedido. «Ha tenido la desgracia, porque no se puede llamar de otra forma, de que han tocado la piedra y la mala suerte de que pasaba por debajo», se lamentaba el alcalde, quien subrayó que es un incidente sin precedentes en la zona, diferenciándola de la ubicación del popular columpio turístico, que considera «una zona que no tiene ninguna complicación», a diferencia del área escarpada donde ocurrió el accidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Fallece una mujer al caerle una roca de grandes dimensiones en la que se había apoyado otro senderista

OSZAR »